Buscar este blog

jueves, 7 de octubre de 2010

LENGUADO AL MODO DE ELISABET



Muy buenas. Ha pasado tiempo desde la última receta, concretamente un poco más de 2 meses. Circunstancias me han impedido dedicarle el tiempo necesario a los platos más sanos y ricos. Ahora me he replanteado el blog y no colgaré 1 receta diaria, sino 1 a la semana, un objetivo mucho más realista. Para hoy, y para comenzar la nueva era con buen pie, una receta de Elisabet Requena quien, muy amablemente, la ha enviado a mi mail. Les invito por supuesto a hacerlo y serán publicadas con inmenso gusto. Copio y pego y a disfrutar...
Para 2 personas.
2 lenguados
1 cebolla mediana
1 mango
1 cucharada de jengibre en polvo
1 cucharada de pimentón
1 cuchara de postre de miel
1 cuchara de postre de mostaza en grano (à l' ancienne)
1/2 vasito de vino
sal y pimienta
 
Cocer a fuego lento la cebolla, hasta que esté transparente, añadir el mango, el jengibre, la miel, el vino y la mostaza en grano. Cocer a fuego lento unos 10-15 minutos hasta que el mango esté blando, añadimos el pimentón y chafamos todo con un tenedor o lo pasamos por el turmix.
Cocinar los lenguados a la plancha con una pizca de sal (yo los hago sin espina, sólo el lomo)
Y ya podemos emplatar, la receta queda bien con cualquier tipo de pescado blanco, también con salmón y con atún... yo no lo he probado con otro pescado...

5 comentarios:

  1. hola1

    ese lenguado tiene una pinta deliciosa

    me uno a tus seguidores

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Paris, hacía tiempo que no veía tu blog, hoy he hecho la receta del lenguado, ha quedado genial...por aquí los mangos son gigantes, he utilizado medio...Un abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Hola Paris, acabo de encontrar tu blog y ya me lo he puesto en mis favoritos :-) Estoy haciendo un research sobre la dieta Paleo y me preguntaba si hay alguna adaptación para personas deportistas como es mi caso? En el caso que influyera, hago Fitness (levantamiento pesas), corro 2-3 dias a la semana (unos 10-15k cada vez), bici y spinning y tag rugby ). Cubriria esta dieta los aportes nutricionales que necesito? Perdona tanto asalto a preguntas..y si no respondes este tipo de preguntas, te pido perdon por adelantado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar